Seguridad alimentaria

Más de cien legisladores de América Latina y el Caribe, África y España señalaron que es imperativo actuar contra los efectos del cambio climático mediante leyes, en la inauguración del VII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre.

Según la Organización de las Naciones...

El Programa de producción de alimentos y restitución de bosques ha logrado que unas 14.000 familias bolivianas se comprometan a garantizar la soberanía alimentaria en el país, dijo a Sputnik Nóvosti el coordinador nacional de este proyecto, Alex Escalante.

Escalante explicó...

Un huerto de hortalizas a campo abierto o cubierto, un aspersor que riega una parcela de cultivo optimizando el uso del agua, una cocina mejorada que permite eliminar el humo de la cocina y mejora la salud, son acciones reales que está cambiando la vida de miles de familias de las...

El cambio climático impactará directamente en los procesos de cultivo en la región de América Latina y el Caribe; aunque las mujeres son quienes trabajan la tierra, no son ellas las dueñas, lo que las pone en desventaja en cuanto a seguridad alimentaria....

Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), acordaron el pasado 8 de julio en La Paz la creación del Centro Internacional de la Quinua (CIQ).

El CIQ...

Para acabar con la desnutrición, la prioridad deben ser las familias campesinas pobres.

Cada día, 27 millones de latinoamericanos, alrededor del 5,5% de la población regional, se van a la cama sin comer. Es una cifra todavía colosal, pero mucho menor que el promedio de 58...

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Cooperación Suiza y la Cooperación Italiana presentaron las conclusiones de los proyectos que aplicaron la herramienta "transferencias basadas en efectivo (cash-based transfers, CBT)" en Bolivia.

El evento tuvo lugar el 23 de junio en...

El diagnóstico sobre el grado de pérdida y erosión genética es un estudio que se realiza en el marco del proyecto Garantizando la Seguridad Alimentaria y Conservación de Recursos Fitogenéticos por parte de Agricultores Altoandinos Vulnerables al Cambio Climático en un Centro de Origen...

Forman parte del ancestral legado agrícola de la región, fijan nitrógeno en los suelos y poseen cualidades nutricionales únicas.

Naciones Unidas proclamó 2016 como el ...

Más de 20 países de la región se reunieron en Panamá para la Consulta Regional sobre la Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura de América Latina y el Caribe.

América Latina y el Caribe albergan una rica base de recursos genéticos que debe...

Páginas

Suscribirse a Seguridad alimentaria
randomness