Foro "Investigación en TIC para el desarrollo en América Latina contribuyendo a las metas del milenio"

Solapas principales

Solapas secundarias

Lugar: Centro de Estudios Sociales - CEPES (Av. Salaverry 818, Jesús María. Lima - Perú)

El encuentro busca fundamentalmente propiciar la socialización de la investigación que desde diferentes organizaciones de desarrollo, académicas, privadas y gubernamentales se viene haciendo en el tema de las TIC para el desarrollo. Proponemos evaluar colectivamente en que medida estas investigaciones están respondiendo a las necesidades de los países de América Latina para cumplir con las metas del milenio y asimismo cómo se engarzan con la ELAC. Será fundamental identificar también cuáles son los vacíos de investigación que pueden ser cubiertos por la acción colaborativa de los investigadores.

 

El encuentro busca también socializar los diferentes recursos de investigación con los que cuenta la región de manera que se generen sinergias entre los investigadores y sus organizaciones. Esa sinergia debería concretarse a futuro en líneas de investigación común que puedan regularmente ser socializadas en eventos futuros de los investigadores.

 

El encuentro reunirá 40 investigadores seleccionados por un grupo de especialistas en función de las ponencias que se presenten y que deben responder a los criterios establecidos en la convocatoria adjunta. Si bien será un encuentro cerrado, los organizadores y auspiciadores del Encuentro haremos los esfuerzos necesarios para la amplia difusión de los resultados

Fecha: 
Lunes, 6 Noviembre, 2006 - 00:00
Nombre de contacto: 
InfoAndina
E-mail de contacto: 
infoandina@cgiar.org
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Programa42 KB
Nota de Prensa25 KB

Suscribirse al foro

randomness