I Curso Internacional Metodología para la Evaluación, Valoración Económica y Análisis de Costos y Beneficios de Impactos Ambientales, Económicos y Sociales en Proyectos de Inversión

Martes, 21 Junio, 2016 - 14:19

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es un instrumento de gestión ambiental por excelencia para decidir sobre proyectos de inversión con el fin de evitar, reducir o compensar los impactos identificados, y que el proyecto genere oportunidades de desarrollo, así como riqueza económica y social. A pesar de la EIA que deben cumplir los proyectos, la degradación ambiental, el agotamiento de recursos naturales y los conflictos sociales parecen ir en aumento día con día.

Mucho del problema es haber convertido la EIA en un requisito para la licencia ambiental, dejando de ser el instrumento de gestión para el que fue diseñado. Además, tal como se realiza la EIA actualmente, no se logra establecer una evaluación del impacto, porque no determina los cambios esperados entre una condición inicial (línea base) y una condición final. Tampoco se realiza una valoración económica de impacto y un análisis de costos y beneficios de los impactos de proyectos de inversión. Estas limitaciones no facilitan el diseño de los planes de gestión o manejo ambiental (PGA o PMA), los planes de monitoreo de impacto ambiental (PMIA) y la comunicación asertiva con actores sociales, funcionarios e inversionistas.

Es en este contexto el Instituto de Políticas para la Sostenibilidad (IPS) está promoviendo el I Curso Internacional: Metodología para la evaluación, valoración económica y análisis de costos y beneficios de impactos ambientales, económicos y sociales en proyectos de inversión, programado del 23 – 26 de agosto de 2016 a realizarse en Heredia - Costa Rica en el Hotel Cibeles 1 km al norte de la Universidad Nacional.

  • Para más información relacionada con el curso anexamos la invitación, el programa y la boleta de inscripción para que en caso de interés nos la envíe debidamente llena. También puede visitar la página WEB www.ips.or.cr donde puede revisar más información complementaria que puede ser de utilidad para Usted.
  • INVITACIÓN
  • PROGRAMA
  • BOLETA DE INSCRIPCIÓN

En caso de tener alguna inquietud, sugerencia o comentario nos lo puede hacer saber al correo ips@ips.or.cr o gerardo@ips.or.cr . También puede comunicarse al teléfono +506 83033226 ya sea por llamada o por whatsapp si es de su preferencia. Con mucho gusto le estaremos atendiendo.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook