II Diplomado Internacional en glaciología, Cambio Climático y gestión de riesgo de desastres en alta montaña

Miércoles, 19 Junio, 2013 - 11:55

Se inicia la convocatoria para el II Diplomado Internacional en glaciología, Cambio Climático y gestión de riesgo de desastres en alta montaña, cuya finalidad es establecer una base de conocimientos sólidos y de comprensión respecto a las características de montañas con glaciares, teniendo en cuenta los impactos del cambio climático en curso en las regiones de Huaraz, Lima y Cusco.

 

Todos los participantes del evento, luego de cumplir con todas las exigencias académicas, recibirán un diploma a nombre de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y la Universidad de Zurich (UZH) de Suiza.

 

El diplomado es organizado por la tres Universidades peruanas UNASAM, UNALM y UNSAAC y la Universidad suiza de Zurich (UZH). Asimismo esta importante actividad académica es facilitada por la ONG Care Perú. El evento se desarrollará en el periodo de julio del 2013 hasta enero del 2014 en 6 módulos, cubriendo 144 horas presenciales, 72 horas de trabajos encargados y 44 horas de trabajo de campo. Los estudiantes deberán realizar y sustentar un trabajo monográfico y rendir un examen final. El Diplomado se dictará, los primeros tres módulos, en la UNASAM, en la ciudad de Huaraz, el cuarto módulo en la UNALM en Lima y los módulos cinco y seis en la UNSAAC, en Cusco.

 

Estos módulos serán dictados por científicos especialistas de reconocimiento internacional, constituyéndose ésta una gran oportunidad de especialización para realizarse en nuestro país.

 

Para mayor información consulte AQUÍ

 

 

Este es el cronograma del diplomado:

 

 subir imagenes

 

 subir imagenessubir imagenes

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook