Foro Internacional Glaciares se celebrará del 1 al 4 de julio en Huaraz

Lunes, 18 Marzo, 2013 - 12:03

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) organiza el Foro Internacional Glaciares: Retos de la investigación al servicio de la sociedad en el marco del cambio climático. El foro que se realizará entre el 01 y 04 de julio de este año en la ciudad de Huaraz, busca proporcionar una plataforma única para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica en el campo de la glaciología, climatología e hidrología. Asimismo busca facilitar la elaboración de agendas de investigación hacia el establecimiento de agendas para la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos en ecosistemas de montaña.

El evento contará con presentaciones magistrales, mesas temáticas, exposiciones de investigaciones y mesas de trabajo. Además, una exposición en la Plaza de Armas de Huaraz sobre el valor de los glaciares ayudará a conectar al público huaracino con la problemática que se aborda en el foro. La reunión está dirigida a distintas comunidades universitarias, gobiernos regionales, miembros de instituciones técnicas y normativas, ONGs y asociaciones, entidades de cooperación, representantes de distintas empresas y del Congreso peruano.

El Comité organizador del foto está conformado por la ANA, el MINAM, SENAHMI, IGP, UNESCO, CONDESAN, COSUDE, el Instituto de Montaña y el Proyecto Glaciares – CARE/UZH. A inicios de abril se abrirá el portal www.foroglaciares.pe con mayor información sobre el evento. Para mayores informes e inscripciones puede escribir ahora a foroglaciares@care.org.pe

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook