III Conferencia Electrónica sobre Páramos "Prácticas con menor impacto negativo sobre el Páramo/ Políticas que afectan el ecosistema de Páramos"

En la actualidad y desde épocas históricas el páramo ha sido cultivado y usado para la producción de materias primas que sostienen la economía de los habitantes de la alta montaña y las regiones que indirectamente se benefician de dichos servicios. Los páramos son fuentes primarias del agua potable y de riego de las poblaciones al igual que es poseedor de suelos abundantes en materia orgánica, paisajes magníficos y biodiversidad de par en par. Se han venido desarrollando planes de manejo de las tierras de alta montaña dentro de las sociedades de base, los cuales permitirían demostrar que es posible intensificar ciertas actividades productivas que disminuyan la presión sobre el ecosistema de páramo si se validan como económicamente viables y comprometen a la conservación de dicho ecosistema. Por esto el Proyecto Páramo Andino en colaboración con el Consorcio para Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), a través de su red InfoAndina, están convocando al III Foro Electrónico sobre Páramo que permita abrir un espacio de discusión sobre las prácticas más sostenibles en el páramo y que origine una nueva visión sobre la conservación de los páramos en el mundo.

Este III Foro Electrónico sobre páramos tendrá dos secciones que permitirán recopilar información y puntos de vista actuales sobre la conservación del páramo.

Sección: MEJORES PRACTICAS EN LOS PARAMOS: MINERIA (10-16 de mayo, FORESTACIÓN (17-23 de mayo), AGUA (24-30 de mayo), BIODIVERSIDAD(31 mayo- 6 de junio) y AGRICULTURA Y GANADERÍA (7-13 de junio) / CAFE VIRTUAL (14-25 de junio) / POLÍTICAS QUE AFECTAN EL PARAMO (28 junio – 11 de julio)

Fecha: 
Lunes, 10 Mayo, 2004 - 00:00
E-mail de contacto: 
InfoAndina-foros@cgiar.org
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Programa27.5 KB
Convocatoria35.5 KB

Suscribirse al foro

randomness