Infografía con todos los detalles del borrador del acuerdo climático

Miércoles, 9 Diciembre, 2015 - 08:08

Presentamos una práctica guía para entender el último borrador del acuerdo climático, presentado al culminar la ultima semana de negociaciones de la COP21.

El sábado 5 de diciembre fue publicada una nueva versión de la propuesta del Acuerdo de París, como resultado de la primera semana de intensas negociaciones de la 21° Conferencia de las Partes (COP21).

Los negociadores de 195 países, reunidos en el grupo de trabajo conocido como la Plataforma de Durban (ADP), discutieron los temas clave del nuevo acuerdo global sobre cambio climático que se espera lograr al finalizar la conferencia el próximo viernes. Este acuerdo guiará el futuro de los países frente al cambio climático.

A las 6:00 de la noche en París, el grupo de trabajo ADP entregó oficialmente el nuevo borrador del texto al presidente de la COP21, Laurent Fabius (ministro de Relaciones Exteriores de Francia). A partir de este momento, la responsabilidad del avance de las negociaciones pasó a manos de la presidencia francesa y de los ministros que llegarán a partir del lunes.

Solo queda una semana para finalizar los temas más conflictivos, como el financiamiento climático o perdidas y daños. A continuación, ConexiónCOP comparte una infografía de libre uso elaborada por el grupo de Climate Trackers, que resalta los principales avances de la semana.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness