Inician Inventario Nacional Forestal en Loreto, Perú.

Jueves, 6 Junio, 2013 - 10:48

“El propósito es mejorar la sostenibilidad ecológica, social y económica de los bosques y sus recursos naturales”

 

En conferencia de prensa realizada el día lunes 03 de junio, el Inventario  Nacional Forestal de Perú (INF) anunció el inició de las acciones para el levantamiento de información de los recursos forestales en el departamento de Loreto.

“El propósito es mejorar la sostenibilidad ecológica, social y económica de los bosques y sus recursos naturales, e incrementar sus beneficios para los medios de vida rurales y su rol en la mitigación y adaptación al cambio climático en el Perú”,

La Conferencia de prensa se realizó con la participación del  Presidente Regional Sr. Iván Vásquez Valera, Ing. Abel Benites Director Ejecutivo del Programa Regional Forestal, Ing. Elena Castro, Asesora del Vice Ministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos naturales MINAM y el Ing. José Dancé, Coordinador General del Proyecto Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible ante el Cambio Climático en el Perú. 

Así también se presentaron a las 6 brigadas de campo que realizarán el levantamiento de información de un total de 25 parcelas repartidas en las cuencas de los ríos Nanay, Bajo Amazonas y El Tigre como parte del Panel 1 planificado para el presente  año. 

Antecedentes;

Antes de esta toma de datos, un equipo del INF en acompañamiento del GOREL y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), visitó las comunidades con mayor cercanía a las parcelas para hacer una labor de reconocimiento y socialización que permita mantener informadas a las poblaciones sobre el trabajo que las brigadas realizarán en la zona. 

Fuentes; Inforegión, Andina.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook