Loja, Ecuador: Varias actividades para celebrar el Día Mundial del Agua

Martes, 17 Marzo, 2015 - 10:42

Del 16 al 20 de marzo, habrán exposiciones de periódicos murales, foros, visita a la planta de potabilización y el Festival Intercolegial de murales ecológicos. Instituciones como la Secretaría Nacional del Agua, Foragua, Ministerio del Ambiente, Municipio, Prefectura y la Fundación Naturaleza y Cultura, se unen a la agenda festiva.

La semana ecológica” se denomina la agenda de actividades que organizan varias instituciones para celebrar el Día Mundial del Agua, 22 de marzo. Del 16 al 20 del presente mes, habrán exposiciones, foros, visita a la planta de potabilización de Chorrillos y el IX Festival Intercolegial de murales ecológicos, participarán los estudiantes de diferentes planteles educativos de la ciudad. 

José Antonio Serrano, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Puyango- Catamayo, recuerda que el agua es patrimonio nacional de uso estratégico, dominio inalienable, de uso fundamental e irrenunciable para la vida; por esta relevancia el 22 de marzo de 1993 las Naciones Unidas declararon el 22 de marzo de cada año como fecha símbolo del agua. 

Temática 

En el 2015, la temática para celebrar el aniversario es “Agua y desarrollo sostenible”, bajo este contexto, el lunes, se harán minutos cívicos en los centros educativos de la ciudad y provincia; hoy, 17, a las 10h00, en el Teatro Segundo Cueva Celi, el foro “Lagunas del Sur del Ecuador”; 18, 09h00, en el Salón de la Provincia, los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Básica escribirán su pensamiento sobre la importancia del recurso líquido. A las 09h00, del 19 de marzo, los técnicos del Gobierno Municipal llevarán a los discentes a recorrer la planta de potabilización de Chorrillos; y, el 20, a las 08h00, el IX Festival Intercolegial de murales ecológicos, en el cerramiento de la escuela Manuel Benjamín Carrión; y, a las 09h00, en la microcuenca Jipiro, habrá una minga de reforestación.

Integración

A las jornadas asistirán las autoridades de las instituciones involucradas; y, para el foro “Lagunas del sur del Ecuador”, expertos en la temática como ONG´s. Arturo Quevedo, del Ayuntamiento local, explica que se trabaja en la conservación de las microcuencas, principalmente las abastecedoras de agua para la población, que se las declaró zonas protegidas y en reforestación avanzan en un 80%. (MQP).

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness