Los bosques garantizan la calidad de las reservas de agua dulce

Viernes, 18 Marzo, 2016 - 12:28

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el próximo lunes el Día Internacional de los Bosques, que se centrará en el papel que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso esencial para la vida cuya gestión sostenible se hace cada día más necesaria.

“Cuidar los bosques nos interesa a todos por unos beneficios mucho más importantes como son garantizar la calidad del agua, la producción de oxígeno y suelos fértiles, la lucha contra el cambio climático, el mantenimiento de una biodiversidad y un paisaje únicos, e incluso la producción de medicamentos, algunos todavía por descubrir”, según ha comunicado el director ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y de ellos, alrededor de 1.600 millones de personas dependen  para vivir, según datos facilitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La supervivencia de la humanidad está relacionada con la calidad y cantidad del agua que se logre gestionar, para la que es fundamental un manejo eficiente de los bosques.

Éstos filtran y limpian las aguas, mucho mejor y a menor costo que cualquier depuradora artificial. Aproximadamente un tercio de las mayores ciudades del mundo obtienen una parte importante de su agua potable directamente de zonas forestales protegidas.

“Unos bosques sanos y bien gestionados son la principal garantía para nuestra salud y calidad de vida y son la mejor defensa frente al cambio climático”, ha comentado el director ejecutivo de FSC España, una entidad que trabaja en garantizar a los consumidores un correcto manejo de los recursos forestales.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook