Marzo será "el Mes del Agua" en el Perú

Lunes, 25 Febrero, 2013 - 11:12

Con una ceremonia especial realizada en el Circuito Mágico del Agua en Lima, se lanzó "El mes del Agua 2013" con la finalidad de crear mayor conciencia en favor de la protección de este recurso, además de crear una cultura en torno a su buen uso. 

Esta iniciativa, promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Perú y la UNESCO, cuenta con una serie de actividades educativas, culturales, académicas y deportivas que se realizarán durante todo el mes de marzo tanto en Lima como en otras ciudades del país. 

Durante el lanzamiento del "Mes del Agua", Hugo Jara, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, anunció que próximamente se firmará un acuerdo entre los ministerios de Vivienda, Medio Ambiente, Agricultura, Energía y Minas, Salud, Economía y Finanzas y la ANA para trabajar conjuntamente por una gestión adecuada del agua frente al cambio climático.  

Entre las principales actividades programadas para el "Mes del Agua" están:

- La movida cultural "Arte por el agua" que se desarrollará el 03, 09 y 10 de marzo en los diferentes parques zonales de Lima y a la cual se unirán artistas, músicos, deportistas, intelectuales y representantes de diversos sectores públicos y privados.

- Partido por el agua que jugarán los equipos de la Alianza Lima y Universitario, que se realizará el 15 de marzo.

- Además de caminatas familiares, concierto musical "Canto por el agua", bicicleteadas y cine-fórum. 

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo, Mónica San Martín de la UNESCO y los invitados especiales: Pelo D’Ambrosio, Damaris, Saywa, Amanda Portales, el grupo Jazz House, entre otras personalidades ligadas a la cultura.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo y este 2013 fue declarado como el "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, con el fin de educar a la población sobre el cuidado del agua y el carácter imprescindible del recurso, además de la importancia de su gestión para el progreso.

Para mayor información visitar http://www.ana.gob.pe/

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook