Perú: Experiencias exitosas en la planificación y gestión de cuenca del río español Ebro fueron compartidas en la ANA

Lunes, 19 Agosto, 2013 - 10:59

La Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI) de la Autoridad Nacional del Agua de Perú (ANA) y la consultora INCLAM, organizaron la conferencia magistral: Experiencia exitosa en planificación y gestión  de cuenca, caso: Ebro – España, en Lima.

 

La conferencia fue presentada por, el Ing. Manuel Omedas Margeli, Jefe de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro de España, quien compartió las experiencias de la gestión de cuenca de dicho río.

 

En su exposición Manuel Omedas, destaco que para lograr una correcta gestión del agua se debe pensar en el área completa del río, es decir, desde la naciente hasta su desembocadura. Aseguro también que la gestión de la cuenca es un otorgamiento de poder, y que se debe involucrar a todos. Así también, dijo que la gestión por cuenca es una gestión muy civilizada, que crea paz y sobretodo que es eficiente, técnica, que quita pasiones y fomenta la solidaridad.

 

Por su parte el Jefe de  la ANA Jorge Montenegro, agradeció la presencia del experto internacional y destacó que el Estado tiene compromisos ya asumidos respecto al agua, que esta es una prioridad del gobierno, que contamos con ya con una política y estrategia nacional de recursos hídricos y un Plan Nacional para dirigir su gestión de manera efectiva y eficiente. Respecto a los consejos de cuenca dijo que deben tener una visión compartida, para que contribuya al desarrollo local, regional y nacional.

 

Al evento asistieron representantes de la red de municipalidades rurales del Perú (REMURPE), del Ministerio de Agricultura y Riego, de la División Ambiental del Gobierno Regional de Lima, directores de línea de la ANA entre otras personalidades.

 

Fuente: Autoridad Nacional del Agua

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness