Miel de los bosques nativos de Apurímac rumbo a la exportación

Miércoles, 14 Junio, 2017 - 11:47

La Municipalidad Distrital de Curahuasi de Apurímac, la ONG CEDES y la empresa Bar Global firmaron el pasado 7 de junio un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer la cadena de valor de la miel de abeja de los bosques andinos de Apurímac.

En el marco de este convenio, el Programa Bosques Andinos, a través de CEDES,  brindará asistencia técnica a la Asociación de Productores Agropecuarios y Apicultores de Curahuasi con la finalidad de mejorar la calidad de sus productos, incrementar la productividad de las colmenas y promover la articulación comercial bajo un enfoque de desarrollo productivo sostenible.

Bar Global será la responsable de comprar la miel que se produce en Curahuasi para introducirla al mercado nacional e internacional. Se espera también poder comercializar productos derivados e incorporar paulatinamente a productores de otras zonas con potencial melífero en la región.

El convenio fue suscrito por el Alcalde del Municipio de Curahuasi, Danilo Valenza, el director de CEDES, Roberto Mallma y la gerente de Bar Global, Gaby Bronfman.

-------------------------------

El Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, que es ejecutado por HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness