Milo Stanojevich (CARE-Perú): “Los últimos 8 años nuestro enfoque ha sido desarrollar modelos innovadores de intervenciones y validarlos”

Jueves, 1 Agosto, 2013 - 16:27

CARE Perú, fue una de las organizaciones que promovieron y participaron del Foro Internacional Glaciares. Para conocer más sobre su trabajo conversamos con su director ejecutivo, Milo Stanojevich.

 

Stanojevich nos comenta que el trabajo de CARE Perú se enfoca en dos ejes temáticos: desarrollo sostenible y cambio climático.

 

Como nos recuerda Stanojevich, CARE inició sus labores en Perú luego del terremoto ocurrido en Huaraz en 1970. Desde allí, la organización se instaló en el país para trabajar de manera permanente.

 

En el Perú, CARE trabaja en el enfoque de adaptación y gestión de riesgos, donde trabaja los Sistemas de Alerta Temprana para prevenir desastres; y en el desarrollo económico sostenible con cadenas productivas.

 

Los  derechos sociales, el apoyo al gobierno en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la prevención de la mortalidad materna y neonatal, la implementación de sistemas de agua potable en comunidades rurales, son algunos proyectos que la organización también realiza en materia de desarrollo sostenible.

 

“Los últimos 8 años nuestro enfoque ha sido desarrollar modelos innovadores de intervenciones y validarlos. Hacer investigación operativa”, nos comenta el director de CARE Perú. “Con esa evidencia hacemos dos cosas: una, incidencia política para cambiar políticas públicas basadas en evidencias y otra ayudar al gobierno o a otros a llevar esas experiencias validadas a escala”, agrega Stanojevich.

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook