Se realizó SEPIA XVI en Arequipa, conoce los detalles del evento

Martes, 1 Septiembre, 2015 - 14:00

Dinámicas formales e ilegales en los espacios rurales, Organizaciones y asociatividad: gobernanza y gestión colectiva del espacio rural, Salud, nutrición, ambiente y desarrollo rural; fueron los temas del Seminario Bienal SEPIA XVI que fue organizado por el Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) en co-organización con el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (CEDER), y con el auspicio de la Universidad San Agustín (UNSA).

SEPIA XVI, que se realizó en Arequipa del 25 al 27 de agosto,  congregó a expertos en temas rurales con trayectorias diversas, creando un espacio de reflexión y debate plural que alimenta la investigación y discusión de políticas.

Durante las sesiones plenarias se presentaron las “Ponencias de Balance” en donde se debatieron los temas centrales. Mientras que en las Mesas Paralelas se presentaron y comentaron las ponencias ganadoras del Concurso de Ponencias SEPIA XVI y del Programa de Becas para Jóvenes Investigadores.

Luego de dos días de mesas de trabajo intensas, el evento concluyó con las palabras de Alejandro Diez, Presidente del Consejo Directivo de SEPIA quien indicó que el evento tuvo más de 250 participantes, más de 17 mesas de trabajo, más de 30 presentadores y más de 50 comentaristas. Igualmente, comunicó que esperan organizar SEPIA XVII en agosto del 2017 en Cajamarca. En seguida, se presentó al nuevo Presidente del Consejo Directivo, Miguel Saravia, Director Ejecutivo de CONDESAN, quien tendrá la responsabilidad de organizar el próximo seminario bienal.

Finalizado SEPIA XVI, los asistentes del evento participaron de una visita al proyecto  “Desarrollo inclusivo en la Ruta turística del sillar” iniciativa del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo – CIED Arequipa en alianza con el Fondo Nacional de Formación Laboral y Promoción del Empleo – FONDOEMPLEO.

El objetivo del proyecto es hacer del turismo en las Canteras de Sillar de Arequipa, una actividad económica competitiva, socialmente inclusiva, ambientalmente responsable, que brinde servicios de calidad,  a fin de que se convierta en un instrumento de desarrollo sostenible para los canteros.

En 2017 InfoAndina cubrirá nuevamente SEPIA XVII en Cajamarca.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness