Ministerio del Ambiente de Ecuador lanza publicación que muestra la biodiversidad del país

Jueves, 7 Marzo, 2013 - 11:07

“Atrás de una humilde hoja de hierba, siguiendo el poema de Walt Whitman, como portada de este libro, hay una realidad: Ecuador con apenas 0.17% de la superficie del planeta y una extensión de 256.370 km2, es calificado entre los 17 países más biodiversos del mundo”, fue la introducción de Juan Carlos Morales, autor de Mega-País.

Hoy (miércoles), en el salón Simón Bolívar del Hotel Sheraton de Quito, el Ministerio del Ambiente (MAE) presentó este documento que se elaboró con tintas y papeles ambientales certificados. La edición recopila los paisajes más hermosos y mega-diversos del Ecuador.

“El libro tiene un propósito: ser conscientes de que vivir en un paraíso – atravesado por una línea imaginaria- también es una responsabilidad”, dijo Morales. Antes, el autor recordó a todos los asistentes que varios estudios concluyen que Ecuador alberga una mayor cantidad de animales y plantas por kilómetro cuadrado que el resto de países del mundo, convirtiéndolo en el país más mega-diverso de nuestro planeta azul.

De su parte, la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, dijo que el MAE propone un viaje a través de este álbum fotográfico en el que se percibe un Ecuador deslumbrante, maravilloso y único. “Permítanme hacer un par de reflexiones sobre el trabajo que realizamos día tras día desde el MAE, siempre pensando en la naturaleza, la vida y el ser humano. Este último como el centro de esa relación”, dijo.

Mega-país incluye los ejes estratégicos en los que ha trabajado el MAE. Por ejemplo, el programa Socio Bosque, que tiene como propósito llegar a los 4 millones de hectáreas conservadas, promoviendo la protección de la Naturaleza.

La publicación es una fusión en imágenes de los programas y proyectos del MAE como la Estrategia Nacional de Cambio Climático, la Certificación “Punto Verde”, el Programa de Reparación Ambiental y Social y el Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos.

Como parte de esta iniciativa, el libro Mega-País estará en la emblemática calle de La Ronda, en una exposición con imágenes luminosas desde las 19:00 a 23:00, los días jueves, viernes y sábado.

 

Fuente: MAE

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness