Ministerio del Ambiente realizará foro internacional sobre cambio climático en Arequipa

Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 13:34

El Ministerio del Ambiente presenta en su IV edición el evento anual más importante del país sobre la gestión del cambio climático “InterCLIMA 2016: competitividad y desarrollo frente al cambio climático”. La conferencia anual tendrá lugar en el centro de convenciones de Cerro Juli, Arequipa, los días 02, 03 y 04 de noviembre del presente.

InterCLIMA 2016 congregará a técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones con el objetivo de exponer las consideraciones de crecimiento verde y cambio climático que están siendo evaluadas e incorporadas en los instrumentos de planificación de los tres niveles de Gobierno. Asimismo, se destacará y fortalecerá el aporte del sector privado para alcanzar una economía y desarrollo sostenible, basados en una gestión eficiente de los recursos naturales y conforme a las metas y compromisos tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, durante el primer semestre de 2016, el Ministerio del Ambiente (RM No 161-2016-MINAM) elaboró una propuesta de lineamientos como insumos para el diseño de una estrategia de crecimiento verde que articule las políticas ambientales y sociales al crecimiento económico del Perú. Esta estrategia permitirá promover nuevos motores de crecimiento económico bajo un concepto de sostenibilidad, aprovechando la diversidad biológica, el manejo eficiente de residuos y la adaptación y mitigación al cambio climático.

Cabe destacar también que, en sus tres ediciones anteriores, InterCLIMA logró reunir a más de 7 550 participantes entre expertos internacionales y ponentes de más de 150 proyectos locales y regionales. En esta oportunidad InterCLIMA 2016 presentará cuatro temas centrales. En primer lugar, la planificación del desarrollo que incorpore la condición del cambio climático en la gestión pública y privada, en distintos niveles de gobierno, a fin de alcanzar un crecimiento verde. En segundo lugar, exponer las iniciativas promovidas por los tres niveles de Gobierno que contribuyan con la reducción de emisiones y adaptación ante el cambio climático dando cumplimiento a los objetivos nacionales e internacionales. En tercer lugar, inversión pública y privada para la gestión del cambio climático. Por último, el desarrollo de información para generar evidencia sobre los impactos y oportunidades del cambio climático, y para monitorear los avances de las acciones e inversiones emprendidas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook