Nueva herramienta para el cálculo de la biomasa y carbono forestal

Lunes, 15 Julio, 2013 - 14:13

Se ha presentado una nueva herramienta para el cálculo de la biomasa y carbono forestal que ha sido desarrollada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación, en colaboración con el Centro Francés de Investigación (CIRAD) y la Universidad de Tuscia (Italia).

 

La nueva plataforma, llamada GlobAllomeTree, permite el acceso global a las ecuaciones alométricas de árboles, la herramienta básica para la evaluación de la biomasa forestal en la mayoría de los tipos de bosques.

 

La herramienta permite a los usuarios evaluar el volumen del tallo, biomasa de los árboles y las reservas de carbono de las características de árboles tales como el diámetro del tronco, la altura y el peso específico de madera de varios tipos de árboles y zonas ecológicas. Esto permite obtener una imagen clara de la capacidad de los bosques para almacenar carbono.

 

Actualmente, la herramienta incluye 61 especies de árboles en 7 diferentes zonas ecológicas del continente europeo, 263 especies de árboles en 16 zonas ecológicas de América del Norte y 324 especies en 9 zonas ecológicas de África. Las herramientas de cálculo para Asia meridional, Asia sudoriental y América Central y del Sur también pronto se finalizarán y se subirán a la plataforma.

 

GlobAllomeTree será especialmente útil en el contexto de las actividades de REDD + (reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques y el aumento de las reservas de carbono en los bosques), donde los gobiernos necesitan evaluaciones más precisas de las reservas de carbono forestales y cambios en las existencias de carbono.

 

Los productos GlobAllomeTree son gratuitos y pueden ser de utilidad para una amplia gama de usuarios, como los forestales, desarrolladores de proyectos, científicos, estudiantes y técnicos forestales.

 

Para mayor información visite la web de la herramienta: www.globallometree.org.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook