Nueva publicación proporciona herramientas para educar a escolares sobre riesgo de inundaciones

Jueves, 11 Octubre, 2012 - 11:22

El Banco Interamericano de Desarrollo publicó el manual “Inundaciones: Preparados para actuar”. El objetivo de este Manual es orientar a los directores, directoras y personal docente de los centros escolares sobre las acciones a desarrollar para enfrentar una inundación. Desde prevenir o aminorar los daños, aprendiendo a identificar y controlar los riegos asociados a las inundaciones y para saber qué hacer antes, durante y después de una inundación.

Este manual está dirigido a los directores, directoras y docentes de los centros educativos de los países latinoamericanos que son vulnerables a las inundaciones. Busca orientar a los docentes para identificar las amenazas, grado vulnerabilidad y riesgos del centro escolar, fortalecer conceptos relacionados con las inundaciones, y aplicar medidas preventivas, durante y después del evento.

Está dividido en tres ejes temáticos, que abarcan una revisión de conceptos como Amenaza, vulnerabilidad, capacidad y riesgo; las inundaciones; y cómo estar preparados para actuar en caso de inundaciones.

Puede descargar el manual aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness