Panamá será sede del XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa

Jueves, 2 Junio, 2016 - 10:36

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) anunciaron que Panamá será la sede del Vigésimo Séptimo Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), evento a realizarse del 22 al 26 de agosto del 2016.

Tendremos la participación de connotados científicos a nivel internacional que van a presentar adelantos de investigaciones en todos los tópicos del cultivo de papa” señaló el Dr. Arnulfo Gutiérrez, organizador del congreso por parte del IDIAP.

Este evento que se realiza cada dos años de forma rotativa en el continente, congrega a productores, investigadores de universidad e institutos de investigación de la región, empresas que suplen insumos, empresas proveedoras de semilla donde se comparten experiencias y avances en el cultivo de papa.

Agrega Gutiérrez que “el congreso consiste en conferencias magistrales de personas de alto nivel científico a nivel mundial; habrá presentación de investigaciones de los institutos de investigación de América Latina que trabajan con el rubro papa, con una destacada participación del Centro Internacional de la Papa (CIP) de Perú, entre muchos otros países".

En total son 22 conferencistas y unos 350 a 400 participantes entre nacionales e internacionales, que aportarán sus conocimientos durante el congreso a realizarse en la ciudad capital culminando con un día de campo en las tierras altas de la provincia de Chiriquí.

Para fines de corresponsabilidad, el IDIAP y la ACPTA firmaron un convenio en el cual esta última se compromete en apoyar en el manejo de los patrocinios de la empresa privada; el señor Augusto Jiménez, presidente de ACPTA, manifestó su compromiso y responsabilidad en que esos aportes del sector privado puedan trasladarse a la realización de este congreso. Señaló además su satisfacción de “tener la oportunidad de que todos los productores, la empresa privada y el Estado, podamos trabajar para cosas buenas”.

​Acotó el productor que son un vínculo de aporte y que este congreso “es un privilegio toda vez que vamos a permitir mucha transferencia de tecnología; no todos los días se puede tener a esta gente (especialistas) concentrados en nuestro país”.

“Este es un evento donde el sector papero mostrará su mejor cara a los visitantes” aporta Gutiérrez.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook