Participa del II Foro Electrónico: Conocimiento Ancestral Andino para el Buen Vivir o el Sumaq Kausay

Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 14:38

Del 7 al 11 de noviembre del 2016, REDAR PERÚ y CONDESAN están organizando el II Foro Electrónico: Conocimiento Ancestral Andino para el Buen Vivir o el Sumaq Kausay al cual puede acceder y registrarse ingresando a: https://goo.gl/3E4htt. 

Este foro electrónico se orienta a facilitar un espacio de intercambio, discusión y análisis sobre el Sumaq Kawsay, o Buen Vivir, y los saberes haceres ancestrales de las comunidades originarias de los países andinos, como alternativas frente al cambio climático, la inseguridad alimentaria y la pobreza.

Como objetivos específicos, tenemos el (1) Propiciar el intercambio de experiencias, reflexión y análisis sobre temas específicos como la gestión de riesgos, la organización comunitaria para el trabajo y las prácticas poscosecha, y (2) Recoger información como insumo para el Inventario de Tecnologías, Conocimientos y Prácticas Andinas en torno a los temas definidos para el foro electrónico.

Los invitamos a ENVIAR LAS EXPERIENCIAS, técnicas y/o prácticas ancestrales para que puedan ser discutidas en el foro. Para ello pueden llenar la ficha virtual https://goo.gl/forms/lKlZCeinl5cS5oeg1 o escribir a musuq.briceno@condesan.org para recibir orientación.

* Los Saberes Haceres Ancestrales son aquellos conocimientos, técnicas y prácticas ancestrales que las comunidades de montaña han transmitido a través de generaciones. Esta suma de experiencias, a menudo ligadas al manejo de la agrobiodiversidad, incluyen la gestión de recursos y herramientas de producción pero además incorporan la cosmovisión rural andina, sus manifestaciones culturales y tradiciones desde las cuales se vincula el mundo social con las actividades productivas.

** El Buen Vivir, o Sumaq Kawsay, es el estilo de vida de nuestras comunidades andinas que se basa en la  convivencia armónica  entre los seres humanos, los animales, las plantas  y su medio ambiente. Es decir, es una forma de vida respetuosa con los demás seres presentes en el planeta y; basada en el uso sostenible de los recursos naturales.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook