Perú cuenta con primer sistema de registro online para ingreso a áreas naturales protegidas

Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 12:29

El primer sistema de registro online para el ingreso a las áreas naturales protegidas fue instalado en la reserva nacional Pucacuro, en la región selvática de Loreto, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Con esta iniciativa el trámite de autorización de ingreso durará sólo una hora, lo que anteriormente no era posible en menos de una semana.

Además, gracias al sistema la jefatura de la reserva podrá llevar un control efectivo del personal de las empresas que ingresan al área con el objetivo de llevar a cabo actividades relacionadas con la extracción de hidrocarburos.

Otra de las ventajas será que las mismas empresas realizarán sus registros en línea, obteniendo cláusulas de limitaciones y firmas electrónicas que acrediten su ingreso, indicó el Sernanp en un comunicado.

La reserva de Pucacuro se ubica en el distrito de El Tigre, y tiene una superficie de 637,953.83 hectáreas. Su principal objetivo es proteger una muestra representativa de bosques húmedos de la ecorregión Napo y del centro endémico del Napo.

Asimismo, busca proteger las nacientes de la cuenca hidrográfica del Pucacuro y garantizar la continuidad de los procesos que generen bienes y servicios ambientales.

El Sernanp, adscrito al Ministerio del Ambiente, proyecta implementar el sistema de registro online progresivamente en las áreas protegidas de uso directo que permitan realizar actividades de extracción de hidrocarburos.

Con ello se espera tener un mejor control y orden de los ingresos, garantizando una mejor conservación del patrimonio natural.

 

Fuente: Andina

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness