Perú: Preparan lanzamiento de brigada “Yo también soy hincha de la conservación”

Miércoles, 31 Julio, 2013 - 12:15

La primera brigada para llevar a todo el país el mensaje de la importancia de las áreas naturales protegidas en el Perú es casi una realidad.

 

Gracias a una iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente peruano, más de medio centenar de jóvenes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (de Perú) iniciaron esta semana su primer acercamiento a un área natural protegida, la Reserva Nacional de Lachay.

 

El objetivo es conocer in situ la experiencia de hacer conservación de la mano de los guardaparques para replicar esta mística entre el resto de jóvenes peruanos.

 

Los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de dicha casa de estudios, integrarán en esta primera etapa la brigada “Yo también soy un Hincha de la Conservación”, que se realiza en el marco de una campaña nacional del Sernanp que será lanzada por figuras públicas y personalidades en el arte culinario y gastronomía, música, deportistas, actores, entre otros.

 

La intención principal de esta brigada es concientizar a la población sobre la importante biodiversidad que albergan las áreas naturales protegidas y los beneficios que estas pueden generar al país, sobre todo en términos económicos para mejorar la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas.

 

“Estamos convencidos que estos jóvenes serán los líderes y voceros de la conservación, así como muchos otros estudiantes que se sumarán a esta convocatoria que irá creciendo a lo largo de las universidades, institutos, etc., hasta llegar a conformar una gran red de voluntarios que deseen vivir una aventura en la conservación de nuestro patrimonio natural”, sostuvo el secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel.

 

Si deseas sumarte a esta gran convocatoria, solo escribe al correo sernanp@sernanp.gob.pe.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook