Plan de Desarrollo Regional Concertado: Cajamarca 2021

Author: 

El Plan de Desarrollo Regional Concertado: Cajamarca 2021 busca servir como un instrumento orientador de acciones políticas públicas y privadas, que garanticen la continuidad de procesos estratégicos ligados al desarrollo sostenible de Cajamarca, en Perú.

Elaborado involucrando a actores públicos, privados y de la sociedad civil, incorpora entre sus herramientas la participación y el control ciudadano, la transparencia y el acceso a la información pública, presupuestos participativos, planes concertados, consejos de coordinación, un sistema de planeamiento estratégico, la asociatividad público privada, entre otras.

La innnovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad y el respeto a la multiculturalidad también han sido incluidos en el plan.

Para su implementación, incorpora  al Sistema de Gestión para el Desarrollo Departamenteal, con la finalidad de comprometer tanto a actores públicos como privados.

También involucra al Consejo de Coordinación Regional (CCR) y al Centro de Planeamiento Regional (CEPLAR), y, a través de este último, al Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN).

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
plandesarrolloregionalconcertado2021.pdf3.25 MB
randomness