Precios de los alimentos se mantienen estables en América Latina y el Caribe según la FAO

Jueves, 6 Junio, 2013 - 14:44

La inflación mensual de los alimentos de América Latina y el Caribe alcanzó 1,1% en abril, mientras que la inflación mensual general se ubicó en 0,6%. Ambos niveles son muy similares a los registrados en marzo pasado, señaló hoy la FAO.

 

Según el Informe Mensual de Precios de la FAO, la mayor parte de los países reportaron tasas de inflación mensual general y de alimentos menores a las registradas en marzo.

 

Dentro de los productos de mayor incidencia positiva en la inflación general de los países de la región se encontraron la carne de res, la cebolla y la naranja.

 

 

América del Sur

 

Mientras en Argentina y Brasil, las dos grandes economías de esta sub-región, las variaciones en ambos índices de precios –general y de alimentos– fueron prácticamente iguales a las de marzo, en Bolivia y Ecuador se registraron variaciones negativas en sus respectivos índices de precios de los alimentos entre marzo y abril.

 

La República Bolivariana de Venezuela mostró una variación al alza en su índice de inflación de los alimentos, y en Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, se observaron incrementos no mayores al 0,6%, tanto en la inflación mensual general como en la de alimentos.

 

 

América Central, México y el Caribe

 

Durante abril, los movimientos en la tasas de inflación de los países agrupados en América Central, México y el Caribe se caracterizaron por ser menores a las registradas el mes pasado y, en la mayoría de los casos, por estar por debajo del 1%.

 

En Guatemala, Haití y México, por ejemplo, la inflación mensual de los alimentos de abril no solo fue menor a las tasas de marzo, sino que llegaron a representar menos de dos tercios de sus niveles reportados el mes anterior.

 

Nicaragua y Panamá son los únicos casos en los que las tasas de inflación mensual de los alimentos fueron mayores a las del mes de marzo, aunque éstas tampoco superaron el 1%.

 

Fuente: Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook