Presidente del Perú lanza programa “Fábricas de Agua”

Martes, 5 Septiembre, 2017 - 18:16

Esta iniciativa busca garantizar el recurso hídrico a los más de 150 mil pobladores de la cuenca del Río Cañete.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta Huancaya, en la provincia de Yauyos, Lima, para liderar la iniciativa “Fábricas de agua” junto a la titular del Ministerio del Ambiente, Elsa Galarza.

Este programa busca fomentar la inversión en acciones de conservación y recuperación de ecosistemas que garanticen la generación de agua, para así poder lograr satisfacer las demandas de este recurso tan importante en zonas rurales.

Esta iniciativa que busca beneficiar a más de 155 mil ciudadanos del distrito de Huancaya y que fue elaborada por el Ministerio del Ambiente busca también surtir de agua potable y de riego a los centros poblados.

Durante el lanzamiento, la titular del Ambiente resaltó el trabajo articulado entre diversas instituciones para impulsar la iniciativa: “Para Fábricas de Agua va a resultar muy importante la participación de SUNASS, que regula a todas las empresas de agua potable del país, y de PROFONANPE, que es el brazo financiero de las Áreas Naturales Protegidas”,  precisó.

En la ceremonia también se dieron cita el viceministro de Desarrollo Estratégico, Fernando León; el presidente de SUNASS, Iván Lucich; el director de PROFONANPE, Alberto Paniagua; y los alcaldes de la Provincia de Yauyos y el Distrito de Huancaya.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness