Se celebrará Día mundial de los Humedales en Junín – Perú.

Martes, 30 Enero, 2018 - 08:37

El próximo dos de febrero se celebrará el Día Mundial de los Humedales con una jornada de limpieza, educación e investigación en la laguna Pucush Uclo en la provincia de Chupaca, región Junín en Perú. Con la organización del Gobierno Regional Junín, la Municipalidad Provincial de Chupaca, la Autoridad Nacional del Agua y el Sernanp, se intenta sensibilizar a la población de lo importante y beneficioso que son los humedales para la sociedad. Es por ello que el lema es “Humedales para un futuro urbano sostenible”.

El humedal se encuentra entre tres distritos: San Juan de Iscos, Chongos Bajo y Chupaca. Este humedal es el hábitat de muchas especies de aves y es visitada por diversos turistas, especialmente, para purificar el alma, ya que se dice que sus aguas son benditas y curan el corazón.

Aproximadamente, el 64% de los humedales en el mundo han desaparecido debido a la rápida urbanización en los últimos dos siglos. Aun así, los humedales urbanos proporcionas zonas verdes, reducen inundaciones, suministran agua potable, filtran deshechos, entre otros.

El Gobierno Regional, mediante el Ministerio del Ambiente de este país, insiste a las diversas instituciones vinculadas al tema a desarrollar jornadas de sensibilización a la población. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness