Primer Encuentro de Investigadores Ambientales evalúa avances en investigación amazónica

Sábado, 6 Octubre, 2012 - 12:51

El Ministerio del Ambiente del Perú y la Red Peruana de Investigación Ambiental – Nodo Macroregional Oriente, con el apoyo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), organizan el I Encuentro de Investigadores Ambientales: Avances de la Investigación de la Amazonía, que se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Iquitos. El encuentro tiene como finalidad crear puentes entre los actores clave que producen y utilizan información generada a partir de investigaciones ambientales de la Amazonía.

Por medio del Encuentro, se busca identificar proyectos de investigación y actores que pueden ser relevantes e importantes para el desarrollo sostenible de la región amazónica del Perú, fomentar y fortalecer las relaciones e interacciones entre la comunidad científica y los gestores públicos, promover la inclusión de la evidencia científica en el diseño de las políticas públicas ambientales y lograr involucrar a los actores para el cumplimiento de la Agenda de Investigación Ambiental.

Se abordarán tres ejes temáticos: Diversidad biológica y bosques, que abarcará tópicos como reforestación, conservación de la biodiversidad, evaluación y monitoreo, etc. Desarrollo Sostenible de la Amazonía Peruana, abarcando sistemas agroforestales y productivos, valoración económica del patrimonio natural, procesos de inclusión, exclusión y desigualdad y manejo de territorios comunales amazónicos. Planificación y Gestión del territorio, donde se abordará la recuperación de suelos degradados, capacidad de uso mayor de suelos, gestión del territorio amazónico, entre otros temas.

Para mayores informes, inscripciones y envío de trabajos para ser presentados, escriba a redpeia@minam.gob.pe y a encuentro.amazonico@pucp.pe. Las comunicaciones podrán ser presentadas hasta el 4 de noviembre.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook