Primer Seminario de Parques Urbanos: “Repensando la ciudad de hoy”

Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 16:30

Del 15 al 17 de noviembre se encontraron expertos, representantes de diferentes proyectos, profesionales de la arquitectura de medio ambiente y personas interesadas en el ámbito para el primer Seminario de Parques Urbanos en el Parque Metropolitano de Santiago de Chile. Tanto expertos chilenos como de otros países se encontraron  para intercambiar ideas e inspiraciones para espacios naturales y desarrollo sustentable en las ciudades grandes de Latinoamérica. En varias charlas y mesas redondas se habló y discuto sobre la necesidad y los desafíos de lugares naturales en sitios urbanos y se presentó ideas y proyectos para realizarlos.
Entre otros, Teodoro Fernández, el arquitecto del Parque Bicentenario y muchos otros espacios en Santiago, presentó su vista de la necesidad humana de estar en contacto con la naturaleza, y Amy Camacho como representante la salvación del río Atoyac y el proyecto MirAtoyac (http://ecopue.mx/proyectos/miratoyac/)  dio un ejemplo muy bueno y la inspiración para el cambio que se puede hacer no solamente en la naturaleza salvaje, sino también en las mismas ciudades. Mostraron que espacios naturales públicos no sólo son proyectos que mejoran la estética del espacio urbano, sino también son un medio para trabajar contra desigualdad y polarización en la metrópolis de hoy.
Este seminario no solo fue un encuentro, sino un paso grande para el desarrollo sustentable y la cooperación americana en esos ámbitos.
Para gente que esté interesada hay un encuentro internacional el 21 y 22 de noviembre en la Universidad de Chile con el nombre Del Barrio a La Ciudad: Construyendo Sustentabilidad Urbana, véase: http://www.uchile.cl/noticias/86688/seminario-del-barrio-a-la-ciudad-construyendo-sustentabilidad-urbana

Las presentaciones serán publicadas bajo www.parquemetropolitano.cl

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook