Pronostican desaceleración temporal del cambio climático

Miércoles, 9 Enero, 2013 - 10:58

La Oficina Meteorológica del Reino Unido pronostica una desaceleración temporal en el cambio climático en los próximos cuatro años.

Según la organización, la temperatura del planeta seguirá aumentando, pero el incremento será de un 20% menor que el establecido en modelos anteriores.

Los investigadores afirman que los ciclos naturales han causado una reciente desaceleración en el calentamiento global, incluyendo posibles cambios en el Sol y en las corrientes oceánicas.

Asimismo, afirman que la temperatura global aumentaría 0.43°C frente al promedio de los años 1971-2000, en lugar de los 0.54°C pronosticados previamente. Asimismo, esto es solo ligeramente mayor que los 0.40°C que se registraron en 1998, lo que sugiere que la tendencia ascendente del cambio climático ha disminuido.

Sin embargo, los científicos advierten que cuando el ciclo de factores naturales de enfriamiento se altera, las temperaturas vuelven a subir por los gases de efecto invernadero.

“El hecho de que el modelo prediga menos calentamiento en los próximos cinco años no quiere decir necesariamente que la predicción se mantenga constante hacia el final del siglo”, afirmó la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

 

Fuente: BBC, Telegraph

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook