Proyecto para el mejoramiento de la Electrificación Rural mediante la aplicación de Fondos Concursables

FONER es una entidad pública del sector energético que lidera la conducción de subproyectos de electrificación rural, bajo un esquema de promoción y participación de los sectores público y privado, y creando capacidades en los agentes involucrados.

El desafío es diseñar un nuevo esquema de desarrollo de la electrificación rural que daría como resultado la implementación de soluciones sostenibles para expandir el acceso al servicio eléctrico en las áreas urbanas, rurales, y aisladas en el Perú. El Gobierno, el Banco Mundial y el GEF acordaron en implementar el Proyecto de Electrificación Rural (identificado en español como Mejoramiento de la Electrificación Rural Mediante la Aplicación de Fondos Concursables) - FONER, para demostrar el nuevo marco en la práctica.

Entre las nuevas tecnologías que el proyecto tiene previsto utilizar en forma contínua, estan los Sistemas de Información Geográfica. Para ello va implementar un SIG general que sirva de base para todos los sistemas gráficos y de mapas del proyecto, el que contará con la base de datos georeferenciada de las principales características físicas, geográficas y de los sistemas eléctricos del país.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness