Red de Informaciones para el Tercer Sector

La RITS (Red de Informaciones para el Tercer Sector) es una organización privada, autónoma y sin fines de lucro fundada en 1997 con la misión de ser una red virtual de informaciones, volcada hacia el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos sociales.
RITS busca realizar su misión principalmente al fomentar y dar soporte a la puesta en común de informaciones, conocimiento y recursos técnicos entre las organizaciones y los movimientos sociales. También es misión de RITS promover la interacción de iniciativas y proyectos por medio del uso efectivo de tecnologías de la información y comunicación (TICs) – en especial, de la Internet.

El uso efectivo de las TICs es un factor indispensable para promover el desarrollo humano e social. Al realizar su misión, RITS produce y disemina información y elabora estrategias para articulación de redes de la sociedad civil, dando apoyo a estas redes con tecnología, servicios Internet y capacitación en el uso de las TICS. RITS también lleva a cabo monitoreo crítico y participa en la formulación e implementación de políticas públicas relacionadas con las TICs y con la democratización de sus recursos para el desarrollo humano.

El derecho a la comunicación y a la libre expresión de personas, organizaciones y comunidades; la Internet como un
espacio democrático que debe ser de todos y todas, campo apropiado para el fortalecimiento de iniciativas y procesos
orientados a la construcción de un mundo más justo y ecuánime; las relaciones transparentes, equilibradas y colaborativas entre los diferentes sectores de la sociedad: estos son algunos de los valores e ideales que constituyen el terreno sobre el cual RITS estructura sus acciones.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Brasil