Reflexiones sobre el manejo del Agua y la Energía en la cuenca del río Chinchiná

Lunes, 17 Marzo, 2014 - 10:51

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la iniciativa intersectorial Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná realizará el Foro Permanente por la Cuenca centrado en la importancia del Agua y la Energía como motor del desarrollo sostenible en la cuenca del río Chinchiná.

Para iniciar el ciclo del Foro Permanente por la Cuenca del Río Chinchiná durante 2014, el tema de reflexión se enmarcará en la celebración del Día Mundial del Agua, llamando al análisis y discusión del tema propuesto para este año: “Agua y Energía”, reconociendo, como lo expresa la ONU-Agua, que la cooperación entre los sectores del agua y de la energía, y de estos con los Gobiernos resulta vital para asegurar que estos servicios se sigan prestando en el futuro próximo.

El primer evento de este año se articula con aspectos básicos que la ONU-Agua ha proclamado respecto a la celebración, relacionados con la necesidad de abordar los retos, las interrelaciones y las soluciones conjuntas que se plantean para asegurar el acceso, la eficiencia y la sostenibilidad en la provisión de servicios de agua y energía.

El propósito del foro es identificar con los actores regionales, el panorama de lo que se está haciendo y de lo que falta por hacer en el territorio, desde los sectores público y privado para contribuir a la sostenibilidad del agua y la energía.

El evento combinará una conferencia central a cargo del Ingeniero Luis Fernando Rodríguez Arbeláez

de la Dirección de Planeación de Energía del Grupo EPM y un  conversatorio en el que participarán Raúl Jiménez García, director general de Corpocaldas  y Jhon Jairo Granada Giraldo, gerente de la CHEC S.A. E.S.P.

Fecha: Viernes, 21 de marzo de 2014

Lugar: Edificio Leonidas Londoño, Fondo Cultural del Café, quinto piso Manizales. Colombia.

Hora: 9:30 a.m. a 12:00 a.m

Organiza: Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná

Información adicional

  • La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

Fuente: UNESCO

Mayor información: info@pactoscuenca.org

Valentina Álvarez. Cel: 3146682585

Comunicadora Social -Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná 

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness