En Colombia, Minambiente promueve concurso de dibujo

Viernes, 7 Marzo, 2014 - 10:15

|“El Agua es un Derecho, Protegerla es Tu Responsabilidad”, es el lema del concurso de dibujo al cual se invita a todos los niños de los 74 municipios de la jurisdicción de la CAS

Con ocasión del Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 22 de marzo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con apoyo de Programa de Naciones Unidas PNUD, a través de las Corporaciones Autónomas promueve el concurso de dibujo infantil.

En tal sentido la CAS abrió inscripciones el 28 de febrero e irá hasta el 14 de marzo.

Días durante los cuales se recibirán los dibujos de los niños que deseen participar, quienes deberán estar entre los 8 y 14 años de edad.

La temática, el título y la técnica a utilizar es libre. El dibujo se plasmará en octavos de cartulina que deberán ir marcados con la siguiente información: Nombre, colegio, ciudad, dirección, teléfono, y nombre de la persona mayor de edad a cargo del cuidado del niño.

El jurado propuesto por la entidad ambiental, calificará la creatividad de la propuesta, la técnica utilizada y la realidad que refleje. El ganador recibirá un premio especial por parte de la CAS y su dibujo se enviará al Ministerio que lo incluirá en una publicación especial a nivel nacional.

La premiación será el día 21 de marzo de 2014 a las 9:30 de la mañana, en el marco del foro que se realizará en la CAS en alianza estratégica con organizaciones no gubernamentales como Unisangil.

Para celebrar el día mundial del agua la CAS también tiene previsto la recuperación de seis zonas de recarga hídrica como son: el Gallineral, Pozo Azul, la Milagrosa y otras, a la cual se invita a la comunidad a sumarse a esa actividad protegiéndolas y conservarlas siendo responsables con el cuidado con la naturaleza y no arrojándoles residuos.

Fuente: Vanguardia

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook