Regístrate en el Foro Mundial de Montañas 2016

Miércoles, 24 Febrero, 2016 - 10:34

Luego del Segundo Foro Mundial de Montañas 2014, que se llevó a cabo en Cusco, Perú, este foro representa una oportunidad para los actores del desarrollo sostenible de montañas (DSM) de compartir lecciones, experiencias de actividades pasadas, y dialogar en torno a los desafíos y oportunidades del DSM en el futuro basado en las recomendaciones del FMM 2014, así como de las conclusiones de procesos políticos internacionales actuales, como las negociaciones climáticas y los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

Se espera que los resultados del FMM 2016 orienten en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y guíen las intervenciones en áreas de montaña a nivel local, nacional e internacional. Además, el FMM 2016 ofrece una oportunidad para que los países de montaña discutan la implementación efectiva de las decisiones de las negociones sobre cambio climático y la agenda post-2015 para el desarrollo sostenible de montañas.

El FMM 2016 se llevará a cabo tomando como eje temático principal a las montañas y su importancia para nuestro futuro. Además, los subtemas priorizados son:
  1. Montañas y Cambio Climático
  2. Comunidades de Montaña y Medios de Subsistencia
  3. Servicios Ecosistémicos de las Montaña
  4. Agricultura Sostenible de Montaña
El FMM2016 se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre de 2016, seguido por la Asamblea General de la Alianza para las Montañas. Se espera que los delegados a la Asamblea General de la Alianza puedan participar del Foro Mundial de Montañas.
  • Se invita a los participantes con fondos propios a registrarse lo más pronto posible. Los interesados deberán registrarse en la página web del evento. La cuota de inscripción es de US$50.
FECHAS IMPORTANTES
  • Plazo para la inscripción temprana y presentación de resúmenes y presentaciones de posters: 30 de abril 2016
  • Anuncio de las presentaciones y carteles seleccionadas: 1 de mayo de 2016
  • Fecha límite para la inscripción tardía: 30 de junio 2016
  • Fecha límite para la presentación de la versión final de las presentaciones y carteles: 31 de julio de 2016
  • Inicio del FMM 2016: 17 de octubre de 2016
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook