Participa en simposio sobre gestión de agua y conservación ambiental

Miércoles, 20 Octubre, 2010 - 11:09

La provisión de agua segura y la conservación ambiental será la temática abordada en el simposio internacional Entorno natural y gestión del agua en ciudades de América Latina, a llevarse a cabo del 23 al 26 de noviembre en Quito, Ecuador.

Para participar de este simposio puedes inscribirte el 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, lugar donde se realizará el evento. Ese día, también se entregarán los materiales  para este simposio.

Este simposio está dividido en cuatro bloques temáticos que se desarrollarán a partir de una conferencia magistral y, posteriormente, a través de las presentaciones ya seleccionadas.

Los temas principales son institucionalidad del sector de servicios públicos de agua potable, saneamiento y descontaminación, y propuestas de gestión para la conservación de fuentes de agua: tendencias y desafíos.

Otros dos temas son cambio climático y disponibilidad de agua, así como descontaminación de aguas servidas urbanas: propuestas y tendencias en América Latina.

Este evento también incluirá diversas mesas redondas acerca de educación sanitaria y ambiental, ecohidrología, hidrogeología y desafíos en la provisión de servicios de agua potable y saneamiento.

El simposio forma parte de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, organizadora del evento.

Además, cuenta con el apoyo de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), Programa regional ECOBONA (INTERCOOPERATION/COSUDE), Proyecto Páramo Andino (PPA) liderado por CONDESAN, ECODECISION, ETAPA, CELEC - HIDROPAUTE, IRD, FONAG, UICN, Escuela Politécnica Nacional, Proyecto de Adaptación al impacto del retroceso acelerado de glaciares en los Andes tropicales (PRAA) (GEF/BM/SGCA/MAE), Secretaría Metropolitana de Ambiente, Empresa Metropolitana de Turismos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lee la agenda preliminar en el archivo adjunto.

Para conocer más acerca de este evento, escribe al correo del simposio, o contacta a los organizadores, Juan Carlos Romero o Kevin Espinosa.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness