Síguele el rastro al mundo de las montañas

Martes, 1 Febrero, 2011 - 14:11

Conoce qué está pasando en el mundo de las montañas, en el ámbito global, en la edición de enero del boletín Peak to Peak de la Alianza para las Montañas: eventos pasados y futuros, nuevas publicaciones y actividades.

La Alianza para las Montañas es una coalición de socios voluntarios que desde el 2002 buscan elevar el nivel de vida de los pobladores y proteger los ecosistemas de montaña en todo el mundo.

¿Qué pasa en los Andes y más allá?

En esta última edición del boletín dan detalles acerca de la participación de algunos miembros de la Alianza en la COP16 de cambio climático celebrada en diciembre pasado en Cancún, México. A su vez, presentan el micro site bilingüe “Cambio climático en montañas en la COP16” desarrollado por el Mountain Forum y la Alianza, con el apoyo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) y otras instituciones.

También, dan a conocer el especial multimedia realizado por CONDESAN en homenaje a Pablo Sánchez, pionero del desarrollo sostenible en los Andes, quien partiera en diciembre pasado. La nota invita a los lectores del boletín a visitar el especial y a dejar sus comentarios en el Libro de Visitas.

Destacan un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post sobre el retroceso glaciar en Perú como un asunto que va más allá del tema climático. Asimismo, presentan tres nuevas publicaciones: sobre servicios ambientales hidrológicos, desarrollo rural territorial y gobernanza de los recursos naturales, y un catálogo de variedades mejoradas de papa.

Finalmente, cuentan cómo se celebró alrededor del mundo el Día Internacional de las Montañas 2010 e informan acerca del taller SWOMM 2010 (Scientific Workshop on Mountain Mobility and Transport) realizado en diciembre del 2010 en Roma en las oficinas de la FAO. Incluyen un enlace a la página del evento con acceso a las presentaciones realizadas (en inglés).

Mira el boletín, solo en inglés, en http://tinyurl.com/66mxevp

Suscríbete al boletín en http://tinyurl.com/6dgd7rm

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook