Se inician actividades por la celebración del Día de la papa

Martes, 21 Mayo, 2013 - 15:00

El Ministerio de Agricultura de Perú (MINAG) realizaron ayer una conferencia de prensa el Hotel Hilton de Lima en donde anunciaron el plan de actividades quese realizará este año en la novena edición del Día Nacional de la papa a nivel Lima.

 

Con una atractiva exposición de papas nativas, diversos platos a base de papa y un "Papacito Sour" en base al tuberculo nacional, se dió inicio a la celebración por el Día Nacional de la Papa. El evento contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, quien participó activamente de todas las novedades que se presentaron.

 

En la conferencia de prensa, el Ministro de agricultura declaró que: “promover este tipo de actividades es fundamental, es también una herramienta de desarrollo por dos consideraciones: una alimentaria, promoviendo el consumo de papa nos aseguramos de tener una mejor nutrición en el país, pero por otro lado, promoviendo el consumo de papa encontramos una de las mejores herramientas de transferir ingresos a las zonas rurales que son las más pobres del país”.

 

Von Hesse también resaltó que el cultivo de papa y sus más de 3.500 variedades conocidas representan actualmente el 8% del PBI agrícola. Además se ha convertido en un notable impulsor de la economía local en las zonas productores al generar más de 35,1 millones de jornales de trabajo al año.


El ministro peruano también reveló que el MINAG seguirá impulsando la producción y consumo de alimentos andinos como la papa, la quinua y otros de enorme contenido proteico y nutritivo, debido a la necesidad de procurar una alimentación saludable para los casi 30 millones habitantes en el Perú.

 

En el evento se presentaron más de 30 variedades de papas nativas de diversas áreas de la región andina como la papa Leona, Sumacc Soncc, Qéquorani, Wneccos, entre otras diversidades que se exhibieron en el salón Huascarán del hotel.

 

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook