Semana de la Eficiencia Energética reune en Ecuador a expertos latinoamericanos en desarrollo sostenible

Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 08:51

Con la presentación de los reportes sobre indicadores de Crecimiento Verde, se realizó este jueves 27 de septiembre de 2012, el cuarto día de reunión de la  Semana de la Eficiencia Energética de Recursos en Ecuador, que se desarrolla en Quito bajo la organización del Ministerio de Industrias y Productividad, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y  la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Representantes de Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Chile, Cuba, Jamaica, Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y Barbados, analizaron las “Políticas industriales para el crecimiento basado en el manejo eficiente de recursos (energía y desechos)”, “Eficiencia en el uso de los Recursos y Producción más Limpia (RECP) para una industria verde en América Latina y el Caribe (ALC)” y los indicadores de Crecimiento Verde.

El punto central de las discusiones fueron los avances y metodologías en las cuales se basan las naciones para establecer el crecimiento verde.

En el Ecuador, los avances han sido significativos iniciando por el reconocimiento constitucional a la naturaleza como sujeto de derechos. Asimismo, el país diversifica la matriz energética nacional, promoviendo la eficiencia y una mayor participación de energías renovables sostenibles; además de conservar y manejar de manera sustentable el patrimonio natural y su biodiversidad terrestre y marina, considerada como sector estratégico.

Las políticas ambientales del Ecuador apuntalan estos avances ya que apuntan a la sustentabilidad y sostenibilidad económica y ambiental; uso eficiente de los recursos estratégicos para el desarrollo sustentable como el agua, aire, suelo y biodiversidad; prevención y control de la contaminación ambiental para mejorar la calidad de vida, entre otros.

 

Fuente: Andes

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook