Seminario Internacional "Experiencias y Métodos de Manejo de Cuencas y su Contribución al Desarrollo Rural en Los Andes: Desafíos y Oportunidades para lograr Mayores Impactos"

CONDESAN, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, llevó a cabo el seminario internacional titulado "Experiencias y métodos de manejo de cuencas y su contribución al desarrollo rural en los Andes: desafíos y oportunidades para lograr mayores impactos" en Bogotá, Colombia, del 8 al 10 de noviembre del 2004. El evento se realizó en la sede de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá - Colombia), con el auspicio principal del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Programa de Reto sobre el Agua y Alimentación (Challenge Program for Water and Food) del Grupo Consultivo de Investigación Agrícola Internacional (CGIAR).

El propósito del evento fue analizar de forma interdisciplinaria el estado de avance del manejo integrado del agua y de los ecosistemas y de su contribución al desarrollo rural. El seminario pretendió no sólo acercar los avances científicos a las demandas del mundo del desarrollo en los temas de agua, conservación de ecosistemas y manejo de cuencas, sino también analizar y precisar las bases para la búsqueda de soluciones adecuadas. Asimismo, fue una ocasión para compartir experiencias y realizar síntesis e integración de nuevos conocimientos. Aspiramos también a que el evento facilite la creación de alianzas para la implementación de acciones sinérgicas futuras en el región andina.

Además de las sesiones de Inauguración y de Conclusiones, se presentaron cuatro sesiones temáticas. Hubo además conferencias magistrales seguidas por un diálogo con el público asistente. La última sesión fué dedicada a las conclusiones y las relatorías hechas por el Comité Técnico de CONDESAN.

Fecha: 
Lunes, 8 Noviembre, 2004 - 00:00
Nombre de contacto: 
CONDESAN
E-mail de contacto: 
condesan-agua@cgiar.org.
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Programa78.64 KB

Suscribirse al foro

randomness