Seminario Internacional Nanotecnología para Agua y Saneamiento

Solapas principales

Solapas secundarias

El Seminario tuvo como principal objetivo dar a conocer las tecnologías que incorporan el uso de la nanotecnología y que se vienen utilizando en otros países e identificar sus posibles aplicaciones en el Perú. También mostrar experiencias en políticas públicas en otros países que promueven su aplicación.

Considerado por la comunidad científica internacional como uno de los más "innovadores y ambiciosos" proyectos de la ciencia moderna, la nanotecnología es el estudio, diseño creación, síntesis manipulación y aplicación de materiales utilizables, dispositivos y sistemas a través del control de la materia a una escala nanométrica, esto es, a nivel atómico y molecular. Las ventajas de las nanosoluciones radican principalmente en su bajo costo, fácil transporte y rápido mantenimiento. La nanotecnología tiene una amplia gama de aplicaciones como es en el sector de agua y saneamiento; sin embargo, el conocimiento y aprovechamiento que se tiene en este tema y las alternativas de aplicación en países en desarrollo aún es incipiente.

El seminario fue dirigido principalmente a representantes del Gobierno Nacional, Regional y Local y ONGs nacionales e internacionales que vienen desarrollando en el país alternativas de solución a los múltiples problemas en agua y saneamiento; también está dirigido a instituciones educativas nacionales, privadas e instituciones involucradas en investigación en el sector de agua y saneamiento.

Fecha: 
Martes, 27 Noviembre, 2007 - 00:00
Organizadores: 
Nombre de contacto: 
Srta. Gina Gaete
E-mail de contacto: 
nanotecnologia@itdg.org.pe
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Programa242 KB

Suscribirse al foro

randomness