Taller Regional Proyecto "Cuencas Andinas" - Cali, Colombia

Solapas principales

Solapas secundarias

Los días 5 y 6 de octubre del 2006 se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Cali, Colombia la última reunión anual del Proyecto Regional Cuencas Andinas. Fue una continuación de la reunión de la Coordinación de las Cuencas de los Andes del Challenge Program on Water and Food y del Comité Técnico de la contraparte CONDESAN, las cuales tuvieron lugar del 2 al 4 de octubre.
Fue la tercera vez que se reunieron 25 colegas de las cuencas participantes en Perú, Colombia y Ecuador y de una cuenca asociada en Argentina en Cali. Este tercer encuentros, igual que en los dos anteriores, se dedicó a la actualización profesional, el intercambio de experiencias, al monitoreo y evaluación y a pensar en formas de sostenibilidad de las acciones después de esta primera fase.
Este año el evento empezó con una salida al campo donde se pudo observar el manejo exitoso de una microcuenca del río Chocho, cerca de Cali. Durante el viaje en una "chiva" los colegas intercambiaron sus opiniones profesionales y experiencias referidas a la experiencia visitada no solo entre quienes conforman la familia de Cuencas Andinas, sino con los representantes de las distintas iniciativas del Challenge Program en la región. El proyecto actúa hasta la fecha como contraparte CONDESAN dentro de la iniciativa de "Pago por Servicios Ambientales"

Fecha: 
Lunes, 2 Octubre, 2006 - 00:00
randomness