Tecnologías apropiadas para el desarrollo

Author: 

Tecnologías apropiadas para el desarrollo es un artículo escrito por el Ingeniero agrónomo y Ecólogo Pablo E. Sánchez Zevallos, que fue publicado en el libro Filosofía de la Técnica. Aspectos problemáticos de la tecnología en el Perú y el mundo, realizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú en 1986.

En dicho artículo, Pablo Sánchez describe como el hombre, desde las epocas más tempranas de su existencia, aprovechó los recursos naturales mediante instrumentos que le daba la naturaleza.

Debido a la aparición de la agricultura, el hombre tuvo que innovar y crear mejores instrumentos, más desarrollados, que no se generaron como consecuencia de análisis científicos, sino de la aplicación práctica de principios y leyes fácilmente comprensibles por el hombre de esa época, sobre todo de la observación constante de la naturaleza.

A partir del siglo XX, los avances científicos y tecnológicos se han basado en los más altos niveles de conocimiento científico, generando instrumentos más sofisticados, siendo la mayoría de gran beneficio para toda la población de la Tierra. 

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Filosofia de la Tecnica.pdf4.09 MB
randomness