Una visión general de las montañas en diez regiones del mundo

Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 15:17

‘Mountains: Our Life, Our Future – Progress and perspectives on sustainable mountain development,’ ("Las montañas: nuestra vida, nuestro futuro - Avances y perspectivas en el desarrollo sostenible de las montañas"), es la publicación que se presentó en la IV Reunión Mundial de la Alianza para las Montañas, donde se examinan las cuestiones ambientales y sociales que están en juego en las montañas del mundo en los últimos veinte años.

 

Basado en diez informes regionales preparados para la conferencia Río +20, el informe global de 89 páginas explica la importancia de las montañas de los Andes, Mesoamérica, América del Norte, África, Oriente Medio y África del Norte, el Hindu Kush, Himalaya, Asia Central, el sudeste de Asia y el Pacífico, centro, este y sureste de Europa y de los Alpes.

 

Las montañas proporcionan a la mitad de la población mundial con agua dulce, además de proporcionar bienes y servicios esenciales de los ecosistemas, así como centros de gran diversidad cultural y biológica. Sin embargo, casi todas las regiones de montaña sufren la pobreza y la degradación generalizada de la tierra, además de los impactos adversos del cambio climático.

 

El informe - escrito por Clara Ariza, Daniel Maselli y Thomas Kohler y publicado por la Alianza para las Montañas, la Universidad de Berna Centro para el Desarrollo y el Medio Ambiente y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - ofrece una visión general de los problemas como la migración, la urbanización, la seguridad alimentaria, los conflictos, el suministro de agua, producción de energía, gestión de residuos y los riesgos naturales.

 

La publicación también incluye una hoja de ruta con los principios de la política y las acciones recomendadas para ayudar a asegurar el papel de los ambientes de montaña y su gente en la preservación de los recursos vitales y hacer frente al reto del desarrollo sostenible a nivel mundial.

 

 

Acceda a la publicación en inglés aquí.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness