Diversidad biológica de montañas en evento paralelo de la COP 10

Miércoles, 20 Octubre, 2010 - 15:25

El evento paralelo Diversidad biológica de las montañas: conociendo los desafíos de mejorar la implementación del programa de trabajo, se llevará a cabo en el marco de la décima reunión de la Conferencia de las Partes (COP 10) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), que ya se celebra en Nagoya, Japón, hasta el 29 de octubre.

Todos los interesados en el desarrollo sostenible de montañas pueden asistir a este conferencia organizada por la Secretaría de la Alianza para las Montañas que se llevará a cabo jueves 21 de octubre en el Centro de congresos de Nagoya, de  4:30 p.m. a 6:00 p.m., en la Sala 121A – edificio 2, primer piso.

Brindar una visión general acerca de cómo alcanzar una mejor implementación del programa de trabajo sobre diversidad biológica de las montañas es el objetivo de este evento.

En el evento se darán a conocer experiencias de los gobiernos, de la sociedad civil y de las organizaciones intergubernamentales con resultados efectivos.

De igual manera, en este evento paralelo también se expondrá la importancia de trabajar en colaboración cercana a través de nuevas alianzas y se enfatizará el papel y la importancia de la Alianza para las Montañas como un mecanismo efectivo para:

  • Compartir información, experiencias y resultados
  • Facilitar la capacidad desarrollada para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de montañas
  • Desarrollar enlaces más significativos entre las poblaciones de la parte alta y baja de la montaña 
  • Proveer una plataforma para la incidencia en políticas de los grupos de interés
  • Facilitar el desarrollo de estrategias y programas regionales para la biodiversidad de montañas
  • Ayudar a establecer nuevas redes entre las regiones de montaña y los procesos regionales para compartir la información mejor y aprender de experiencias en otras áreas

Este evento paralelo contará con diversos panelistas, como Sarat Gidda, de la Secretaría de la CDB; Alfredo Guillet, del Gobierno de Italia; Claudia Sobrevila, Especialista medioambiental senior del Banco Mundial, y Eduard Muller de la Universidad para la Cooperación Internacional, Costa Rica.

En este evento también se realizará la presentación de la publicación Mountains and Biodiversity.

Conoce más acerca de este evento paralelo a través de la nota de prensa (archivo adjunto).

Cualquier duda, contacta a Rosalaura Romeo, de la Secretaría de la Alianza para las Montañas, o a Sara Manuelli, Oficial de comunicaciones de la Alianza.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook