V Encuentro Internacional de Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales Andinos

Lunes, 13 Mayo, 2013 - 15:42

El V Encuentro Internacional de “Saberes y Haceres de los pobladores Rurales Andinos” Tiene como lema “Rescatemos el valor andino para beneficio de la humanidad” con ello,  intenta  propiciar un espacio de encuentro, en el cual se genere un intercambio de experiencias y estrategias en el manejo de los temas que aquejan los ecosistemas locales de los andes y promover la integración andina y la recuperación y valoración de sus prácticas ancestrales, como parte  de las acciones para avanzar en el proceso de construcción  de la identidad regional.  Este evento se llevara a cabo en la ciudad de Lima del 30 de Setiembre al 04 de Octubre del 2013  en El Centro de Educación Técnico Productiva “Virgen de las Mercedes Calle El Retiro 115- La Molina.

Los Participantes  al evento son varones y mujeres representantes de las comunidades rurales, pequeños productores agroindustriales, autoridades locales e instituciones de los países de la región andina: Venezuela, Colombia, ecuador Perú, Bolivia, Argentina y Chile, quienes como herederos y guardianes de la cultura andina milenaria ofrecerán al mundo dicho potencial para beneficio propio y de la humanidad.

Paralelamente a la inauguración del encuentro se realizara la V feria de Saberes y Haceres con la exhibición y venta de los productos de las delegaciones visitantes. 

Si deseas participar en este encuentro de confraternidad, y aportar a la solución de los problemas que aquejan a nuestros pueblos andinos, les invitamos a visitar nuestra página web: http://www.redarperu.com/, o escribirnos a nuestro correo redarperu@lamolina.edu.pe, asiéndonos llegar sus solicitudes y aportes hasta el 30 de Agosto del 2013.

Cabe señalar que la realización de los Encuentros Internacionales “Saberes y Haceres de los Pueblos Rurales Andinos”, surge ante la necesidad de generar un espacio propio de comunicación, concertación y diálogo entre todas las organizaciones, instituciones y sobre todo, entre pobladores rurales andinos, con el propósito de afrontar en forma conjunta los retos actuales tales como; cambio climático, la pobreza extrema, la inseguridad alimentaria, la exclusión social, y poner en valor los saberes y haceres locales como estrategias comprobadas para hacer frente a la variabilidad climática y al deterioro de las condiciones de vida de los pobladores rurales andinos.

A la fecha se han realizado cuatro encuentros de “Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales Andinos”. El primero se realizó en Cusco-Perú; el segundo en Cochabambas-Bolivia; el tecero en Jujuy-Argentina; y el cuarto en Manizales-Colombia.

El evento es organizado por la red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR PERÚ), CONDESAN Y Ministerio de Agricultura (MINAG), cuenta con el auspicio de Agro Banco, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness