Venezuela: Recolectan 2.729 metros de desechos en cuencas urbanas de parroquias caraqueñas

Viernes, 5 Julio, 2013 - 11:45

2.729 de metros cúbicos de desechos mixtos, sólidos y vegetales ha recolectado en lo que va de año la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) en 121 cuencas urbanas (torrenteras, cunetas y quebradas) ubicadas en el municipio Libertador, en Caracas, Venezuela.

 

De acuerdo con información suministrada por la Dirección de Riesgo y Control Urbano de la CSML, las referidas cuencas están ubicadas en las parroquias La Pastora, El Junquito, Sucre, Altagracia, San José, San Pedro, Caricuao, Antímano, San Juan, Macarao, La Vega y 23 de Enero, lo que representa 136.630 metros cuadrados de área atendida.

 

En las 121 cuencas saneadas se han desmalezado 74.593 metros cuadrados y se han recolectado 3.337 objetos voluminosos como neveras, cocinas, colchones, cauchos, entre otros.

 

Para este trabajo durante los primeros seis meses del año se utilizaron 18.520 bolsas de basura. En la limpieza de las cuencas trabajaron 140 obreros, distribuidos en siete grupos de trabajo.

 

El saneamiento de estos espacios está contemplado dentro del plan de Gestión Ambiental en Cuencas Urbanas (Gacu) que ejecuta la Alcaldía de Caracas a través de la CSML, el cual atendió durante 2012 un total de 274 cuencas, quebradas y torrenteras del municipio Libertador.

 

Fuente: AVN

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook