VIII Festival de Montaña INKAFEST mostrará lo mejor del cine medioambiental

Jueves, 23 Agosto, 2012 - 10:33

El VII Festival Internacional de Cine de Montaña y Ambiental INKAFEST 2012 será un punto de encuentro para los aficionados, realizadores y productores de películas sobre montañismo y medio ambiente del Perú y el mundo. Este festival cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra CONDESAN, y de autoridades locales y regionales. Se llevará a cabo entre el 28 de agosto y 1 de septiembre del presente año,  en la región peruana de Ancash.

La VIII versión del INKAFEST fue presentada esta semana por su coordinador Iván Canturín,  para quien el INKAFEST se ha convertido en el festival de cine de montaña más grande de América Latina. Por lo tanto, el festival contribuirá a la promoción del turismo en la Cordillera Blanca, así como a una mayor concientización del tema medioambiental.

Canturín estuvo acompañado del representante del Banco Mundial Germán Freire; el miembro de la Asociación Ancash, Antonio Cornejo, y el presidente regional de Ancash, César Álvarez. Freire afirmó que el Banco Mundial apoya este festival ya que coincide con el ideal de la institución de combatir la pobreza por medio del cuidado del medio ambiente. Mientras que Cornejo y Álvarez resaltaron la labor y los beneficios que trae la actividad privada y pública en conjunto con este festival, y el impacto positivo que tendría para el turismo de la región.

INKAFEST proyectará  documentales y producciones cinematográficas de todo el mundo, y en el marco de este festival el Ministerio del Ambiente de Perú presentará las campañas Bolsas Sanas y Un Día sin Plástico. Estas iniciativas promueven el uso responsable del plástico, reciclaje y reutilización de recursos, y estarán presentes en colegios de Yungay y Caráz, mostrando  documentales a escolares de dichas localidades.

Por otro lado, INKAFEST contará con la presencia del destacado montañista español Carlos Soria, quien a sus 73 años de edad continúa escalando montañas en la cordillera blanca. Asimismo estarán presentes el austriaco Kurt Diemberger, quien sobrevivió a la tragedia K2 en Karakórum y  Augusto Ortega, el primer peruano en alcanzar la cumbre el Everest, entre otras personalidades.

 

Para mayor información y ver el programa del evento, ingrese a http://www.inkafest.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness