Vulnerabildiad y fortalezas de los cultivos andinos ante el cambio climático

Author: 

CCTA | INIA | SPDA

Year: 
2015
Publisher: 
© Sociedad Peruana de Derecho Ambiental - SPDA
Place: 
Lima, Perú

El diagnóstico sobre el grado de pérdida y erosión genética es un estudio que se realiza en el marco del proyecto Garantizando la Seguridad Alimentaria y Conservación de Recursos Fitogenéticos por parte de Agricultores Altoandinos Vulnerables al Cambio Climático en un Centro de Origen y Diversificación, que ejecutan la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Coordinadora de Ciencia y Tecnología en los Andes (CCTA) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). 

El diagnóstico se realizó siguiendo la metodología establecida y consensuada por el equipo ejecutor del proyecto mediante la Guía del Diagnóstico. Tenía como fin describir el estado actual de los recursos fitogenéticos en las comunidades y/o localidades seleccionadas como zona de estudio dentro de las regiones de Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno; los factores de cambio de dichos recursos, especialmente los relacionados con el cambio climático; y las tendencias encontradas sobre el estado de conservación de la agrobiodiversidad. Asimismo, en el estudio se identificaron algunas acciones de respuesta planteadas por los pobladores locales frente a los diferentes factores de cambio de los recursos fitogenéticos.

En este documento se presenta una síntesis de los resultados obtenidos para las siete regiones donde se realizó el diagnóstico
Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
PUBLICACIÓN COMPLETA1.81 MB