Investigación en agrobiodiversidad andina en un contexto de cambios globales

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) convoca al foro electrónico “Investigación en agrobiodiversidad andina en un contexto de cambios globales” que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de noviembre de 2013.

Para este fin, nos enfocamos en la Agrobiodiversidad Andina entendida como la variedad de plantas nativas cultivadas en las regiones montañosas de la Cordillera de los Andes, por encima de los 1000 m.s.n.m., desde el Norte de Argentina hasta Venezuela. 

El foro tiene como objetivo identificar los elementos de análisis y diálogo que permitan sintetizar el estado actual y las perspectivas futuras para la investigación en la agrobiodiversidad andina, teniendo en cuenta el contexto de cambio global  que enfrenta la región.

Esto se logrará a partir de discusiones durante cuatro días con los siguientes ejes temáticos:

  1. Conocimiento y tendencias actuales de investigación en agrobiodiversidad 
  2. Principales presiones para la agrobiodiversidad en los países que conforman la región andina
  3. Papel de la agrobiodiversidad en la adaptación frente a los cambios globales (cambio climático, cambio en la cobertura del suelo, la especialización de la agricultura, comercio de productos agrícolas, entre otros)
  4. Oportunidades para la agrobiodiversidad mediante la asociatividad, la acción colectiva, los mercados locales y el desarrollo de  productos agroecológicos

El foro es parte de un proyecto que busca sintetizar la investigación en agrobiodiversidad en los Andes, liderada por Eliana Martínez Pachón, Moderadora Temática del foro y quien acababa de terminar su doctorado en agroecología en la Universidad Nacional de Colombia.

​​Los invitamos a ver el siguiente video donde se hace una breve invitación al foro y se explica los objetivos y la metodología que se usará:

 

Fecha: 
De Martes, 26 Noviembre, 2013 - 14:45 hasta Viernes, 29 Noviembre, 2013 - 14:45
Moderador: 
Nombre de contacto: 
Devenish, Christian
E-mail de contacto: 
condesan@condesan.org

Suscribirse al foro